Linea Balanceada y Desbalanceada
Las líneas balanceadas o de señal diferencial, están compuestas por dos cables, ambos conductores llevan una corriente; un conductor lleva la señal y el otro es el regreso.
La señal que se propaga a lo largo del cable se mide como la diferencia potencial entre los dos cables.
Ambos conductores llevan la corriente de la señal, y las corrientes son iguales en magnitud con respecto a la tierra eléctrica pero viajan en direcciones opuestas.
Las corrientes que fluyen en direcciones opuestas por un par de cables balanceados se les llaman corrientes de circuito metálico.
Las corrientes que fluyen en las mismas direcciones se llaman corrientes longitudinales.
Un par de cables balanceado tienen la ventaja que la mayoría de la interferencia por ruido se induce igualmente en ambos cables, produciendo corrientes longitudinales que se cancelan en la carga.
Las líneas desbalanceadas o de terminación sencilla, es un cable que se encuentra en el potencial de tierra, mientras que el otro cable se encuentra en el potencial de la señal.
Con la transmisión de señal desbalanceada, el cable de tierra también puede ser la referencia a otros cables que llevan señales. Si éste es el caso, el cable a tierra debe ir en donde va cualquiera de los cables de señal.
A veces esto crea un problema porque una longitud de cable tiene resistencia, inductancia, y capacitancía, por lo tanto, puede existir una pequeña diferencia de potencial, entre cualquiera de los dos puntos, en el cable de tierra.
En consecuencia, el cable de tierra no es un punto de referencia perfecto y es capaz de inducir un ruido en él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario